Energy, atento a la Española
Los miembros de Energy, ahora al frente del Xerez Club Deportivo, han defendido desde el primer momento que el descenso a Tercera se trataba de una medida provisional y que no perdían la esperanza de, tarde o temprano, recuperar el sitio en Segunda B. Y a partir de la semana que viene puede haber novedades respecto a lo que decida la Federación Española.
El organismo encabezado por Ángel María Villar admitió a trámite las alegaciones presentadas contra el descenso administrativo por impago y en los próximos días debe tomar una decisión al respecto. Es una misión difícil pero que la entidad no descarta. De hecho, esta lucha centra buena parte de su actividad institucional.
"Estamos contentos en la medida en que todas las pruebas documentales, con declaraciones de Tebas y Rubiales, contratos, convenios e incluso transcripciones de los mensajes de WhatsApp, han sido aceptadas. Iniciamos un recurso solicitando las medidas cautelares y estimo que en una semana la fase probatoria puede quedar cerrada", dice Paco Gallardo, secretario y portavoz del Consejo, en ElDesmarque Jerez.
La pasada campaña, el Orihuela tuvo que ser readmitido en Segunda B con la temporada ya en marcha. Un precedente que sirve para sumar confianza.