El Ayuntamiento, inquebrantable, no varía su postura respecto a Chapín
La guerra entre el Xerez Club Deportivo y el Ayuntamiento de Jerez es evidente y cada vez más cruda. Los miembros de Energy intentan que el Consistorio dé marcha atrás y le ceda al club Chapín para jugar, pero el gobierno municipal, encabezado en este asunto por Antonio Saldaña, se muestra inquebrantable.
Ricardo García ha vuelto a intentar este viernes convencer a Saldaña de que el Xerez CD debe jugar en Chapín. Sin éxito. El Ayuntamiento, aliado con el Xerez Deportivo Fútbol Club, no está por la labor de facilitar lo más mínimo las cosas al grupo sevillano y se resiste a cederle las instalaciones municipales para que dispute sus partidos. Ni los de liga ni, tampoco, el del próximo miércoles de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada. Al menos, no hay indicios de que vaya a ser distinto para la competición del K.O.
Para colmo, el Xerez DFC juega el miércoles en torno a la misma hora su partido de presentación en Chapín, algo que se suma al lío ya existente.
El Xerez CD se negaba rotundamente a jugar de nuevo en La Granja, pero lo cierto es que en apenas unas horas, este domingo, recibe al Alcalá en casa y aún no ha confirmado en qué campo lo hará. La Juventud es otra opción que parece descartada y el Consejo azulino insiste en que si no es en Chapín no jugará en la ciudad.
Cabe la posibilidad de que salga a jugar a Arcos o Sanlúcar, pero para ello habría que agilizar unas gestiones hasta ahora en stand by por el empeño hasta última hora de los dirigentes xerecistas de utilizar Chapín, algo que cada día que pasa parece más difícil por la postura inamovible del Ayuntamiento. Dada la situación, no es descartable que el encuentro se juegue finalmente en La Granja.
Esta estrategia podría responder a la intención del Ayuntamiento de que el actual Consejo acabe solicitando la liquidación de la entidad. Por el momento, Energy sostiene que continuará; no obstante, habrá que ver si los empresarios sevillanos están dispuestos a resistir todos los impedimentos.