Dos partidos de suspensión para Puma
Antonio Manuel Racero, Puma, técnico del Xerez Club Deportivo, ha sido sancionado con dos partidos por la Real Federación Española de Fútbol por su expulsión en el partido que enfrentó a su equipo con el CD El Palo en la primera ronda de la Copa del Rey.
En concreto, uno de esos partidos es por la doble amonestación, pero la Federación ha añadido otro basándose en el artículo 114.3 de su Código Disciplinario, que dice lo siguiente: "Los que resulten ser expulsados, deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión, con la multa pecuniaria accesoria".
Es decir, que el colegiado vio a Puma presenciar el partido después de ser expulsado y así lo reflejó en el acta arbitral: "Una vez expulsado el entrenador D. Antonio Manuel Racero Cabello del Xerez CD SAD continuó dando instrucciones a sus jugadores detrás de la portería situada más cerca del vestuario, informando en el min. 104 al delegado de equipo de que dicho señor debe de encontrase en los vestuarios, el cual continuaba en el mismo lugar", hizo constar en su escrito Luis Mario Milla Alvendiz.
En ese encuentro también fue expulsado por doble amonestación Amado, que ha sido suspendido con un partido.