Ángel Díez mantiene invicto al Avilés
El Real Avilés sumó su cuarta jornada invicto al empatar sin goles ante un Compostela que interpretó mejor el partido desde el minuto 1 y tuvo muchas ocasiones para llevarse los tres puntos.
El conjunto de Fredi Álvarez pudo ponerse por delante a las primeras de cambio. Corría el minuto 1 cuando un centro lateral era rematado por Peláez pero Ángel estaba bien situado. Poco después otra vez el portero del Avilés sacó una mano salvadora para enviar a córner un cabezazo de Joselu tras un centro del propio Peláez.
Se desperezaba el equipo de Uribe y se asomaba tímidamente al área gallega con un centro de Álex Arias rematado alto por Omar Sampedro. Joselu era un peligro y en el 23' se marchó en velocidad tras un pase de Jacobo, pero el control no fue bueno. El equipo gallego, que estaba desconocido, se pudo adelantar de nuevo en una jugada trenzada por Manu Rodríguez, cuyo centro dejó pasar Peláez para que Joselu, solo en área pequeña, golpeara mal.
Únicamente en la recta final del primer periodo creó peligro de verdad el equipo de Uribe. En el minuto 40 fue Borja Prieto el que se acercó al gol con un remate desde la frontal que se fue rozando el palo. Y Álex Arias pudo repetir lo del Sardinero en el descuento. Combinó primero con Dani López, después hizo pared con Camochu y el meta Adrián salvó a su equipo desviando a córner.
Ya en la reanudación el Compostela no tardó ni dos minutos en crear peligro, con un remate de Jacobo que se fue ligeramente desviado. A partir de ese momento se agigantó la figura de Ángel, que tuvo mucho trabajo. Primero salvó un remate de Joselu, que pugnaba con Gonzalo. Poco después interceptó otro disparo de Joselu y otro de Peláez. Tras el carrusel de oportunidades, el Avilés tomó aire y tuvo dos buenas ocasiones para ponerse por delante por medio de Álex Arias.
La recta final del partido fue más abierto y el peligro se adivinaba en cada acción de los dos equipos, aunque al Avilés le faltó el último pase en varias contras llevadas en los últimos minutos. En el 83 el Compos tuvo la ocasión más clara del partido con un balón rechazado que le cayó a Joselu, que con todo a favor la tiró fuera. Abraham dio la réplica, pero su remate fue muy flojo a las manos de Adrián.
Así, el equipo de Uribe amarró un punto que le mantiene invicto tras una semana muy cargada en la que los blanquiazules consiguieron dos victorias.