El que perdona, la paga
No fue el día del Real Avilés, que sufrió una dura derrota en El Plantío ante el Burgos (3-0) después de disfrutar de numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Sin embargo, como suele suceder cuando se perdona, se acaba pagando y así le ocurrió al equipo asturiano. El Burgos se puso por delante en su segunda llegada, un centro de Arkaitz lo convirtió en gol Antón Prats. Y sólo seis minutos después, Carralero montaba una contra tras un saque de esquina a favor del Avilés que dejó en ventaja a Arkaitz que, con un gran disparo, marcó el segundo.
Después, con 2-0, incluso se pudo meter en el partido el Avilés con un penalti que Geni lanzó y que paró el portero local.
Posteriormente, el equipo avilesino recibió el tercero en una nueva contra con un centro de Arkaitz que finalizó Moke batiendo a Ángel para sentenciar el partido.
Segunda derrota en la Liga para el Real Avilés que hace que el próximo encuentro ante el Noja tome importancia para retomar la senda de la victoria en el Suárez Puerta.
Burgos C.F: Álex Ruiz; Andrés, Héctor, Gallardo, Dani Guillem, Cerrajería, Sergio Torres, Arkaitz, Pacheta (Yurrebaso, m. 69), Carralero (Joaqui, m. 78) y Antón Prats (Moke, m. 64).
Real Avilés: Ángel Díez; Nacho López, Berto Toyos, Gonzalo, Dani López; Cusi, Pascual; Ito (Gerardo, m. 60), Geni, Abraham (Matías, m. 60); y Omar Sampedro (Javi Camochu, m. 60).
Goles: 1-0, m. 16, Antón Prats. 2-0, m. 22, Arkaitz. 3-0, m. 78, Moke.
Árbitro: Costas Soto, comité gallego. Mostró la amarilla a Álex Ruiz.
Incidencias: Encuentro de la décima jornada de Liga de Segunda B disputado en El Plantío, 800 espectadores, unos 50 seguidores avilesinos.