Ricardo García irá a Madrid por el aval este martes
-
Ricardo: "El fallo de Competición no es definitivo"
-
Competición desestima el recurso del Xerez: seguirá en Tercera
El triunfo en Las Cabezas es una nota positiva dentro de la gran alegría que debe suponer la devolución del aval por parte de la RFEF al Xerez tras su no inclusión en Segunda B. El presidente del club azulino, Ricardo García, irá este martes a Madrid para cerrar el asunto con la asesoría jurídica del ente federativo.
Un paso decisivo y necesario para que la historia del Xerez sigue teniendo muchos capítulos. "El equipo ha luchado hasta el final y ha merecido los tres puntos. Hay que seguir para estar pronto en los puestos altos de la clasificación", ha comentado García.
El siguiente paso, el pago de las nóminas: "Los jugadores van a cobrar, pero no tiene nada que ver que haya o no resultados positivos". Sobre el próximo partido ante el Ceuta, el dirigente sevillano ha explicado dónde se jugará, por ahora: "Será en Medina. Nos gustaría que fuera en Jerez, pero no nos dejan. Vuelvo a reiterar la falta de respeto que le están teniendo a esta histórica entidad. No nos pueden pisotear más".
Eso sí, la opción de volver a La Granja no está descartada: "Si nos garanizan la seguridad, claro que podríamos jugar ahí. Por nosotros mejor, sobre todo por los socios y la afición, que no tendrían que salir de Jerez".
Como detalle del encuentro ante el Cabecense, la pancarta que algunos aficionados del Xerez han desplegado a las afueras del estadio. Dentro también se han entregado unas pegatinas contrarias al presidente azulino.