Un Xerez lanzado debe vencer al Ayamonte y a su propia confianza
El Xerez visita al Ayamonte con la intención de enlazar la tercera victoria de la semana, para así acercarse un poco más a la zona alta de la clasificación.
El equipo de Puma viene de vencer al Ceuta (4-0) y al Cabecense (1-3) y en la visita al débil equipo onubense, penúltimo en la tabla, su principal rival será su propia confianza. Si el cuadro azulino encara el choque sin creerse superior al rival, tiene muchas opciones de firmar el noveno punto seguido en siete días.
El técnico sevillano del Xerez cuenta con un equipo pletórico de fe en sus posibilidades, aunque con las piernas algo cargadas por la acumulación de partidos. Por suerte, la plácida segunda parte contra el Ceuta le permitió dar algo de descanso a algunos de los jugadores más en forma, como Iván Aguilar y Vito.
Si no fuera porque el cansancio puede hacer mella, lo más normal es que el técnico apostara por el mismo once del viernes. Entonces jugarían Javi Muñoz, Dani Albacete, Ismael, Amado, Jairo, Curro Sánchez, Toni Seoane, Melo, Vito, Juanse e Iván Aguilar. Si decide dar entrada a Blanco, que es alta para el encuentro, podría salir Dani Albacete. También puede tener la opción de entrar en el equipo Chirri, que estuvo bien el rato jugad contra el Ceuta en el partido de su reaparición.
En el Xerez se ha conseguido que en las últimas horas no se hable del asunto económico, algo que parecía impensable no hace mucho. Ahora se mira la clasificación con la esperanza de que meterse en la zona alta pueda amortiguar lo otro en la semana en la que una empresa externa debe poner el dinero que espera la plantilla desde hace semanas.
El Ayamonte también pelea contra los problemas económicos y espera vencer al Xerez para demostrar que todavía tiene opciones de salir de la zona de descenso.
Alineaciones probables:
Ayamonte: Miguel Rosa, Pablo Oliveira, Francis Ruiz, Juanma, Nacho, Álvaro, Rafa García, Fernando Vaz, Gonzalo, Nico López y Canito.
Xerez: Javi Muñoz, Blanco, Amado, Ismael, Jairo, Dani Albacete, Toni Seoane, Melo, Juanse, Vito e Iván Aguilar.