La mala experiencia de Maldonado en Grecia
'Tati' Maldonado ha vuelto a casa tras vivir una mala experiencia deportiva en Grecia. Tras abandonar el Xerez el pasado verano y no tener ofertas interesantes en España, decidió firmar por el Chania de la Segunda griega. Y no ha sido como esperaba: "Está claro que me equivoqué, pero tenía que probarlo".
El jugador isleño, que está en la agenda del San Fernando para el mercado invernal, ha contado su historia en Estadio Deportivo: "Ha sido un poco desilusionante porque iba con buenas expectativas, pero todo se empezó a torcer allí. Decidí aceptar la oferta, a pesar de que era una aventura, dado que el equipo jugaba en Segunda. Una vez allí, me di cuenta del bajo nivel futbolístico y de profesionalidad que existía".
El exfutbolista azulino ha explicado lo que se ha encontrado en Grecia deportivamente: "El nivel de la Segunda división griega es muy bajo, similar al de la Segunda B en España e incluso algunos equipos están por debajo. El Chania es un equipo muy joven, pero el tipo de fútbol que se practica no va mucho con nuestro estilo".
Allí ha compartido vestuario con otro gaditano, Álex Quillo, que también lo ha pasado muy mal: "Los dos fuimos con mucha ilusión pero nos tuvimos que venir totalmente desilusionados. Allí nos ayudábamos mutuamente. El que estuviera menos deprimido en ese momento, ayudaba al otro".