Higuera se estrena en Arcos con la necesidad de ganar
El Xerez visita al Arcos en el estreno de Paquete Higuera en un partido donde los azulinos deben vencer para seguir vivos en todos los sentidos.
El cuadro jerezano llega a este final de año con la necesidad de imponerse en los tres partidos que restan antes del parón navideño para seguir con opciones de meterse en la zona alta. El primer escollo es el Arcos, un equipo que hasta la llegada de Keko Rosano parecía condenado al descenso y que ahora ha cambiado de fisonomía.
Los arcenses vienen de imponerse a la Lebrijana en partido aplazado y ahora sus jugadores se ven capaces de doblegar a un Xerez que después de acariciar la cuarta plaza, se ha visto nuevamente desplazada hacia la mitad de la tabla por una racha de resultados en la que, seguramente, mereció más.
En este partido se tiene que empezar a ver el nuevo estilo que quiere imponer Higuera, con una mayor posesión del balón y no de un juego tan directo como defendía Puma. Los hombres son los mismos y quizá sea pronto para ver la diferencia, pero el hecho de que pueda jugar Iván Aguilar ya es de por sí un elemento desequilibrante.
Se puede ver un Xerez con dos puntas, con Juanse más cerca del delantero malagueño y con un centro del campo que apostará más por el toque. Enfrente estará un Arcos en el que no estará Dani Zúñiga, lesionado, una de sus referencias en las últimas campañas. Tampoco estará Alberto Caravaca, que ha sido apartado del equipo después de jugar sin permiso con el Xerez un amistoso en Bornos.
Alineaciones probables:
Arcos: Ismael, Pesca, Juanito Cañas, Casillas, Romero, Parada, David Collantes, Ciri, David, Zurdito y Nando.
Xerez: Javi Muñoz, Vito, Ismael, Amado, Dani Albacete, Curro Sánchez, Nico, Chirri, Toni Seoane, Juanse e Iván Aguilar.