El partido de las despedidas debe ser el de la victoria
El Xerez recibe al Conil en Medina con la necesidad de vencer para irse de vacaciones con la esperanza de engancharse a la zona alta.
No será nada sencillo por la competitividad del rival y porque será la despedida de varios de sus hombres, a los que Paquete Higuera pedirá la máxima implicación a pesar de ser el último choque con esta camiseta. Todas las miradas se centran en jugadores como Iván Aguilar o Toni Seoane, pero la desbandada puede ser importante viendo que el club no encuentra recursos para ponerse al día.
Así pues, Higuera tendrá que tirar de su capacidad como guía del vestuario y de su experiencia para motivar a un equipo que, para colmo, ha merecido más en sus dos últimos partidos. La cabeza de la tabla sigue estando demasiado lejos y tiene que lograr un triunfo para poder aspirar a algo cuando se reanude el campeonato tras el parón invernal.
El Conil está cerca de la zona de peligro, pero afronta el choque con optimismo. Mere, su entrenador, comenta que "sólo tendremos opciones si estamos a nuestro mejor nivel. He visto al Xerez en los dos últimos partidos y si mantiene ese nivel estará entre los cuatro primeros. Fue muy superior y es una lástima que tenga esos problemas extradeportivos, que lógicamente se notan. No estoy dorando la píldora, es algo real". El Conil llega con las bajas de Fran Ponce, Brahim, Lucía y Raúl, lesionados.
Alineaciones probables:
Xerez: Javi Muñoz, Dani Albacete, Amado, Ismael, Pedro, Curro Sánchez, Toni Seoane, Sousa, Juanse, Chirri e Iván Aguilar.
Conil: Carrasco, Joaquín, Leandro, Peces, Ati, Pecci, Manzano, Narváez, Willy, Sergio Iglesias y Ureba.