El 2013 en el Xerez (I): De Segunda a Tercera y...
El Xerez comenzó el 2013 en Segunda sin pensar que hoy estaría en Tercera División. Y sufriendo. Porque aunque el objetivo es el play-off, ahora mismo el equipo de Higuera está más cerca del descenso que del cuarto puesto. De la LFP al grupo X, de soñar con volver a la élite a sufrir jornada tras jornada. Y puede ir a peor.
Ni el más pesimista hubiera visto en enero a su equipo donde está ahora mismo. La caída con Esteban ya era una realidad, que se acrecentó semanas más tarde con Carlos Ríos en el banquillo. Una racha histórica, por lo negativa que fue, llevó a los azulinos a Segunda B.
Luego el espinoso tema de los impagos y del descenso administrativo a Tercera aún por resolver. Tebas y Rubiales ya han declarado y pronto debe haber una solución. Si el juez da la razón al Xerez, muchas bocas quedarían calladas y sería un soplo de aire fresco a una debilitada entidad. Si el juez deja todo como está, el futuro del Xerez sería más que negro.
Mientras tanto, los azulinos no pierden la esperanza en jugar el play-off. Con media plantilla buscando una salida, habrá muchas caras nuevas con el inicio del año. Eso sí, el Xerez CD siempre será un histórico, ya esté en Segunda o Tercera... O desaparezca.