Una reunión a varias bandas para devolver (o no) al Xerez a Segunda B
El pasado miércoles tuvo lugar en Madrid una reunión a varios bandas con el posible ascenso del Xerez a Segunda B como principal punto del día, además del impago a los futbolistas. El club, la AFE, la RFEF y la Andaluza intentaron acercar posturas a la espera de una resolución que puede cambiar la vida de la entidad azulina.
Y es que tanto en la AFE como en la RFEF se está empezando a dudar de una resolución favorable a sus intereses y que devolvería al Xerez a la División de Bronce tras aquel descenso administrativo a finales de julio. Además, las partes han llegado al acuerdo que en los próximos encuentros no haya abogados de por medio y se traten los temas entre los afectados.
Lo que tienen claro en el Xerez es que llegarán hasta el final con este tema, incluso a la justicia ordinaria si hace falta, porque creen ciegamente en tener la razón. Una situación que pretenden evitar a toda costa los dos entes nacionales.
También no ha quedado aún resuelto el tema del aval y los 200.000 euros que el Xerez tuvo que poner para permanecer en Segunda B y que, al caer a Tercera, no se le ha devuelto.
Entre otros temas, destacó en la reunión los impagos que la entidad presidida por Ricardo García tiene con los jugadores, aunque en los últimos días han quedado resueltas muchos casos al perdonar estos últimos lo que se le adeudaba y poder recibir la carta de libertad.