Tebas: "Los únicos culpables del descenso del Xerez son sus gestores"
Javier Tebas ha aclarado algunos asuntos a ElDesmarque Jerez y deja claro que no tiene nada que ver en el descenso administrativo del club.
El presidente de la LFP y abogado del concurso del Xerez tuvo que declarar recientemente ante el instructor de la Federación Española de Fútbol por el descenso administrativo del Xerez Deportivo a Tercera División por impago a futbolistas.
Tebas no quiere jugar a futurólogo y no valora si el club azulino tiene alguna opción de volver a Segunda B, pero subraya que "sí tengo claro que los únicos culpables del descenso del equipo son los gestores del Xerez Deportivo".
Prefiere no valorar la gestión de Energy al frente del club porque "no la conozco en profundidad y prefiero no opinar sin datos". En cualquier caso, se rebela cuando lee que la LFP y la AFE han tenido una intervención directa en que el Xerez esté ahora en Tercera: "No es que sea justo o injusto que digan eso, es que no es cierto. Para poder valorar la justicia de los actos, estos primero deben ser ciertos y probados y en este caso, ni lo uno ni lo otro".
¿Dónde ve Javier Tebas el futuro del Xerez? En anteriores ocasiones hablaba de la liquidación... "El futuro del Xerez, como de la mayoría de los clubes, depende de sus accionistas y de como se gestione el club desde dentro. En este caso desconozco cómo están desarrollando su labor los nuevos gestores y no puedo opinar sobre ello", responde el dirigente.
Hace dos días publicaba Diario de Jerez que en el club se considera irregular que hayan llegado a la secretaría varias facturas entre los meses de julio y octubre, después del descenso, procedentes del despacho Tebas y Coiduras que no ha tenido que abonar porque se ha hecho cargo del importe de las mismas la Liga de Fútbol Profesional a través de la cuenta que tiene abierta el club. Tebas responde al respecto que "las facturas corresponden a la liquidación del G-30 de la temporada anterior, en la que el Xerez pertenecía a la Liga Adelante. Sus derechos audiovisuales estaban gestionados por el G-30 y desde el año 2002 estas facturas eran habituales por los diversos temas que surgían. No las ha pagado la LFP, sino la Sociedad Española de Fútbol Profesional, que es la entidad depositaria de los ingresos de los derechos audiovisuales del G-30 (por lo tanto, también del Xerez), como bien refleja el contrato del Xerez Deportivo con Mediapro".