Resumen de la 29ª jornada
Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) III
Resumen de la vigésimo novena jornada en el grupo X de Tercera División.
LEBRIJANA-SAN ROQUE DE LEPE (2-1)
El líder sigue pasando por su peor tramo de la temporada y volvió a sumar una nueva derrota, la quinta en lo que va de curso, ante una Lebrijana que alcanza los 41 puntos que le aseguran la salvación. Los aurinegros volvieron a adelantarse y vieron como el rival les remontaba el encuentro en apenas 20 minutos. Otro mazazo que, esta vez, no ha tenido tantas consecuencias en la tabla.
SAN JUAN-ALCALÁ (4-1) Tremendo varapalo el que sufrió este fin de semana el Alcalá. La derrota del San Roque de Lepe le daba la opción de alcanzar el liderato y culminar una remontada espectacular, pero acabó goleado ante el San Juan. Victoria incontestable de los de Menudo, que desarbolaron a uno de los equipos más en forma del momento. El primer puesto, por tanto, sigue a dos puntos.
CÁDIZ B-RECREATIVO B (0-1) El duelo de filiales de la jornada se lo llevó el conjunto recreativista. Los amarillos siguen en su particular crisis de resultados y cosecharon una nueva derrota que les aleja definitivamente del play off. Un gol de Tomás Girón a 15 minutos del final decidió la contienda.
CONIL-BETIS B (0-0) El festival de tropiezos del trio de cabeza lo culminó el Betis B, que tampoco fue capaz de aprovechar las derrotas de sus predecesores. Firmó un escaso empate sin goles en Conil ante un equipo ordenado que supo aguantar las acometidas de los verdiblancos durante todo el choque.
ARCOS-SEVILLA C (0-1) El filial sevillista sigue dando pasos hacia una salvación que se tornó complicada a principios de año. Un polémico tanto de Rafa Villa bastó para acabar con el Arcos. Partido poco vistoso con muchas interrupciones que acabó con la importante victoria sevillista. El resultado pudo ser más amplio si el larguero no evita el tanto de Juanma ya en el tramo final.
SAN ROQUE-MAIRENA (3-4) Sin duda, el partido más espectacular de la jornada se vivió en el Municipal Manolo Mesa. Hasta siete goles dejaron ambos conjuntos en un duelo vibrante que pudo ganar cualquiera. Y todo ello en apenas una hora de partido. El intercambio de golpes fue tremendo. Del 3-1 se acabó pasando al definitivo 3-4 que mantiene a los sevillanos en la pelea por el play off.
POZOBLANCO-GERENA (3-1) Lo que muchos tomaban como una quimera, el Pozoblanco lo convirtió ayer en una realidad. Victoria contundente en casa ante el Gerena para abandonar los puestos de descenso después de una temporada aciaga. Y eso que el cuadro cordobés comenzó perdiendo tras el gol de Reyes. Pero una gran segunda mitad les permitió dar la vuelta al marcador y sumar tres puntos de auténtico oro.
LA PALMA-CORIA (0-2) La tempranera expulsión de Redondo y el 0-1 en el penalti posterior acabó decantando un encuentro que deja a La Palma en puestos de descenso y en serios problemas. Pese a contar con un hombre menos, los locales buscaron el empate hasta el final, pero se acabaron encontrando con el mazazo del 0-2, que ya sería definitivo.