El juez único de Competición da la razón al Xerez
El juez único de Competición ya ha resuelto y ha decidido que se tiene que buscar una fecha para disputar el Xerez-Cabecense. De este modo, no atiende la petición del club sevillano de conseguir los tres puntos por la decisión del Xerez de no querer jugar.
Acuerda "señalar nueva fecha para el referido partido, concediéndole un plazo de cinco días a ambos clubs, para que de mutuo acuerdo propongan nueva fecha. Caso contrario será designada por este órgano competicional".
Del mismo modo, resuelve que debe "Decretar la obligación del Comité Territorial Andaluz de Árbitros de indemnizar al club CD. Cabecense por el importe los gastos de desplazamien to al lugar del partido suspendido, debidamente".
La base de la sentencia se basa en que "el Colegiado que en última instancia fue comisionado para la dirección del partido no reunía el requisito exigido por la normativa reglamentaria de pertenecer a provincia distinta de los contendientes, por lo que no puede legalmente reprocharse estrictamente la negativa mostrada por el Xerez CD en base a no reunir dicho Colegiado los requisitos reglamentarios, aunque, paradójicamente, su adscripción correspondiese a la propia provincia de dicho club".