Los precedentes que dan esperanza a Suárez
El Barcelona deberá esperar para disfrutar de su nuevo fichaje, Luis Suárez, el jugador fue sancionado por la FIFA en el Mundial de Brasil al morder al jugador italiano Chiellini, el futbolista ha recurrido al TAS buscando una resolución, que le rebaje la inhabilitación impuesta. La sanción es de cuatro meses, además de no poder entrenarse en ninguna instalación deportiva, por otro lado, su nuevo club no ha podido presentar al jugador, en el caso de cumplir el castigo, podría debutar frente al Real Madrid el 26 de Octubre.
El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) el organismo independiente que fue creado por el Comité Olímpico Internacional, lleva mucho tiempo dándole vueltas al caso de Suárez, que no es el primer caso que tratan en el mundo del fútbol, son muchos los deportistas que recurren a esta organización, otros casos especiales como el del jugador azulgrana han sido estudiados por el TAS, y ha habido fallos favorables que dan esperanza al uruguayo.
Deco y el positivo: El exjugador del Barça fue sancionado por un posible dopaje en septiembre del año 2013, cuando jugaba en la liga brasileña. Las muestras del contraanálisis dieron negativo, por tanto, el TAS levantó su sanción de un año.
Kukuta y el Chelsea: En 2010 el Tribunal suspendió una sanción impuesta por la FIFA al jugador francés y al equipo londinense, por la que el futbolista debía pagar unos 800.000 euros más una sanción de cuatro meses sin jugar. Además, al Chelsea se le prohibió fichar jugadores durante dos temporadas. El TAS también revocó este castigo impuesto por la FIFA.
Al Masry, club egipcio: El equipo fue sancionado un año concretamente, debido a unos graves incidentes ocurridos en su propio estadio en los que fallecieron 74 personas. Además de ese año sin jugar, obligó al club a descender de categoría. El TAS le dejó jugar y seguir en la primera división egipcia, a cambio de jugar un año sin público, y con la prohibición de que sus seguidores les acompañase a cualquier estadio.
Rostov y Europa: El equipo ruso ganó la copa y se clasificó para la Europa League, pero la federación rusa privó al club jugar el campeonato europeo por no cumplir los requisitos económicos. El TAS reconoció que todo estaba correcto, que cumplían las normas del 'Fair Play' financiero y el equipo pudo jugar competición.