La Supercopa de Alemania en juego
El campeón de Liga y Copa de Alemania contra el subcampeón de Liga y copa, o lo que es lo mismo, el Bayern Múnich de Pep Guardiola y el Borussia Dortmund de Klopp se juegan el prestigio de ser el Supercampeón de Alemania este miércoles 13 a las 18:00 horas.
Tres años seguidos en el que se enfrentan los dos clubes más fuerte de la Bundesliga, primero ganó el Bayern en 2012, un año después lo hace el Borussia, y a la espera de lo que ocurra esta noche.
El técnico español va con ganas al duelo que vivirá por segunda vez, y que ya se le escapó la temporada pasada, "Es una final, no un partido amistoso. Cada final es importante y más si es contra el Dortmund", fueron las palabras de Pep con cierto tono de revancha.
El portero, campeón del Mundo, Neuer, también habló sobre el primer trofeo del año en Alemania, "Contra el Dortmund no hay amistosos, todo el mundo está en tensión".
Guardiola aún duda de su once inicial, la incorporación de los mundialistas de última hora deja al técnico con la alineación sin resolver, lo que si tiene claro es la punta de ataque, dónde tiene como referente al exjugador del Borussia Dortmund Robert Lewandowski.
Además, no podrá contar con Frank Ribery que se encuentra tocado de la rodilla, y por supesto, el español Thiago Alcántara que todavía se recupera de la operación de los ligamentos de la rodilla que fue intervenido en el pasado mes de mayo.
Por otro lado, el técnico del equipo de Ruhr, Jürgen Klopp, tampoco podrá contar con los mejores jugadores de su plantilla, ni Hummels, ni los lesionados Reus, Sahin y Gundogan podrán disputar la Supercopa de Alemania.
Aunque si podrá alinear a sus nuevas estrellas, el colombiano Adrian Ramos y el italiano Inmobile.
El técnico del Dortmund también habló sobre el partido de la Supercopa "quién podrá gestionar mejor los problemas y olvidarse de ellos durante 90 o 120 minutos" pero "el perdedor no deberá lamentarse y pensará que solo se trata de la Supercopa".