El Caudal expectante
Ante el posible concurso del Real Murcia en Segunda división, así lo indica el Juzgado N°7 de lo Mercantil de Madrid, tras ser descendido administrativamente a Segunda B por la Liga de fútbol Profesional (LFP), y el ascenso en los despachos del Mirandés, el Grupo I de la división de bronce del fútbol español podría verse sensiblemente alterado.
Si la LFP, que se reúne este lunes con carácter de urgencia para analizar la situación, admite en la segunda competición liguera al conjunto pimentonero, la Segunda división pasaría a estar compuesto por veintitrés equipos y el Grupo I de Segunda B -en el que se encuentran los equipos asturianos-, pasaría a estar compuesto por 19 equipos como ya ocurrió el pasado curso tras la no participación del denominado 'Equipo 20'.
Sin embargo, son muchas las voces que claman para que no se vuelva a repetir una competición con tan sólo diecinueve equipos por los trastornos que supone disputar una liga con un número impar de equipos. Antes esta tesitura, el Caudal de Mieres se muestra expectante para cubrir esa posible vacante tras ser la pasada campaña el equipo descendido del Grupo I con mejor clasificación. Y es que hay que recordar que los mierenses perdían la categoría en la promoción por la permanencia ante el Atlético de Madrid B.
Mientras tanto el comienzo de la liga en Segunda división B, fijado para el próximo 24 de agosto, podría verse alterado como ya ocurre en la Segunda división.