La Libertadores también podría hablar inglés
El ascenso del soccer en los Estados Unidos está siendo meteórico, y en la Conmebol están completamente abiertos a que el fútbol en el continente americano salga de las fronteras de Sudamérica.
Hace apenas unos días que San Lorenzo de Almagro se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores, y el nuevo presidente de la confederación sudamericana ya tiene un proyecto para revitalizar aún más si cabe la segunda competición continental por equipos más importante del mundo.
El paraguayo Juan Ángel Napout anunció en una entrevista a la Folha de Sao Paulo que su idea era contar con equipos del fútbol estadounidense y aprovechar el creciente mercado norteamericano, que se uniría así al único representante de la Concacaf en la Libertadores, el fútbol mexicano. "Es importante que esto suceda por la relación entre la Conmebol y la Concacaf. Después de todo, América es una. Ésta es una idea que interesa a todos", dijo Napout.
Sin embargo, los pobres resultados estadounidenses en la Liga de Campeones de la Concacaf podrían frenar esta incorporación. También, que los cupos de los países tradicionales tendrían que reducirse. En todo caso, habrá que esperar para que esta posibilidad se concrete.