Barragán: "Este escudo pesa"
Después de una semana llena de incertidumbre, el Xerez Club Deportivo pudo debutar por fin en competición y ahuyentar así los fantasmas que se cernían sobre su situación. El equipo azulino solventó el choque anta la Balompédica Linense B con un incontestable 0-3.
En La Línea, el central Barragán se convirtió, a sus 33 años, en el primer jugador que lució el brazalete de capitán en la recién iniciada temporada, y ha analizado en los medios oficiales del club la situación que han vivido, el choque y lo que esperan del futuro.
“La semana fue muy complicada en todos los aspectos, había mucha incertidumbre y así no podíamos trabajar como queríamos. Fue complicado pero al final tuvimos un final feliz", explicó.
Sobre el choque inaugural, Barragán no se mostró nada contento con la actuación del equipo durante el primer acto. “No fue un primer tiempo bueno, aunque desde dentro no lo vimos tan mal como nos han contado quienes lo vieron desde fuera, que seguramente se ve mejor el fútbol. Con los nervios de la semana, que era el primer partido y la competición, que va a ser igualada, no salimos todo lo bien que deberíamos haber salido. Poco a poco fuimos entrando en el partido y se hicieron mejor las cosas. En la segunda mitad el equipo dio un cambio en todos los aspectos, tanto en actitud como a la hora de entender el partido, y al final se me hizo incluso corto el resultado", concretó el capitán, que además fue el autor del último tanto jerezano.
Pese a todas las vicisitudes que agobian al Xerez, el defensor tiene claro que la camiseta que viste tiene mucho peso, y no es un club cualquiera de la categoría. “Jugar aquí conlleva una presión añadida y se nota. El club tiene, a pesar de estar en horas bajas por decirlo de alguna manera, una gran masa social y te van a mirar con lupa todo lo que hagas. La afición, la historia de este club y el escudo pesan. Tenemos que hacer lo posible para estar lo más arriba posible, aunque hay que ir partido a partido y será la propia competición la que nos diga dónde vamos a estar", indicó.
En todo caso, Barragán ya tiene las miras puestas en el próximo partido, correspondiente a la segunda jornada de la Primera Andaluza. "Hay que intentar ganar los próximos tres puntos en casa frente al Chipiona y que la afición vaya al campo a animar al equipo y cuanto más contentos salgan mucho mejor".