La Junta de Accionistas resulta nula
Continúan los problemas institucionales en el Xerez Club Deportivo. Este jueves estaban convocados los accionistas para una Junta General de Accionistas, fijada por mandato judicial y que se había aplazado desde el 2 de septiembre, día señalado en un principio por la magistrada Elizabeth López Bermejo.
Pero finalmente, la junta ha resultado nula y se ha vuelto a convocar para el próximo 18 de noviembre en la misma sala del Edificio Jerez 2002 y a las 11 horas.
Y es que Ricardo García, presidente del club y que acudió a la cita con protección policial, y Juan Bastos, secretario, se presentaron sin auditorías ni memorias de los ejercicios económicos que se debían aprobar. De hecho, reconocieron que no habían podido siquiera estudiar las cuentas, ya que las habían conseguido de manera extraoficial hace pocos días. Los dos mandatarios prometieron, eso sí, que para la cita de noviembre estarán los documentos necesarios para llevar a cabo la junta, así como que no existan defectos de forma en la convocatoria.
Esta maniobra ha provocado la indignación de los accionistas minoritarios, que estudian impugna la junta. Por su parte, los responsables de Energy, máximos accionistas del club, anunciaron que tomarán medidas si se observan irregularidades en las cuentas que se iban a presentar, las de las temporadas 2011/12 y 2012/13.