Un punto valioso para un Xerez que no se rinde
El Xerez sacó un punto de su visita al Sanluqueño en un encuentro en el que mereció más por las ocasiones creadas. Al final el punto supo bien por haberlo logrado con un gol en la prolongación.
Los de Mendoza salían con la intención de empezar fuertes desde el inicio después de dos partidos en los que habían comenzado algo endebles. Nadie mandaba especialmete en el juego, pero al filo del primer cuarto de hora se podían adelantar los azulinos, que vestían de rojo, con una buena ocasión de Albertito, que no estuvo acertado. También Paquito pudo poner el 0-1, pero no pudo superar al portero local.
Sí tuvo más acierto el Sanluqueño B, que se adelantó gracias a un gol de Adri de falta directa. No era justo irse perdiendo al descanso, y menos aún después del penalti claro que cometió la zaga local sobre Paquito y que no fue señalado por el colegiado.
Había que reaccionar en la segunda mitad y el Xerez lo hizo. Albertito puso el empate tras una buena asistencia de Rafa y se podía esperar que el equipo de Mendoza llevara la iniciativa en ese momento, pero el césped no acompañaba por estar en un pésimo estado y el Xerez se empeñaba en salir con el balón jugado, lo que provocaba más de un sobresalto.
El Sanluqueño se pondría de nuevo por delante a través de un penalti pitado por unas manos de Isra que no estuvo nada claro. Quedaban veinte minutos y había que reaccionar. El Xerez se puso manos a la obra y no se rindió en ningún momento. Como sucediera una semana antes, la salida de Beni fue providencial y gracias a él llegó el empate al ser objeto de penalti. Paquito lo marcó en primera instancia y lo tuvo que repetir. También hizo gol y así concluía un choque que deja al Xerez invicto y con mucha confianza.