Jesús Mendoza: "El castigo ha sido excesivo"
-
Uno de los asistentes amenazó con suspender el partido
-
Barragán: "Pido disculpas a mis compañeros por la expulsión"
El míster del Xerez CD, Jesús Mendoza, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro ante la O. Valverdeña este domingo. La derrota cosechada deja algo tocada a la plantilla del conjunto xerecista, que ya piensa en la próxima cita.
Acerca del resultado del encuentro, Mendoza ha afirmado: "Al menos el empate creo que hubiese sido justo. Lo hemos intentado todo sacando lo que teníamos en el banquillo y hemos ido a por él, pero cuando un equipo está bien replegado acabas perdiendo. Ya lo dije en el descanso, teníamos que tener cuidado. No hemos tenido las ideas claras. El equipo estaba un poquito espeso durante la segunda parte y hemos querido llegar demasiado pronto. Ellos componen un equipo complicado, veterano y experto en la categoría".
El desarrollo del partido pudo haber cambiado con el penalti no señalado a Beni: "La jugada ya se verá por televisión, pero estoy contento con la actitud del equipo. No así con la falta de ideas cuando tocábamos el balón porque cuando ellos tienen un jugador menos, hay que darle amplitud y recibir entre líneas", ha añadido Mendoza en la rueda de prensa después del encuentro. En relación a esta jugada, el entrenador se ha pronunciado: "No me gusta opinar sobre el árbitro. Contra el Sanluqueño B tuvimos dos jugadas clamorosas de penalti, pero no quiso verlas o no quiso pitarlas. Ahora todo el mundo la ha visto. Tampoco hay que achacarle nada. Felicitar a la Valverdeña y a su entrenador. Desearles suerte".
Respecto al planteamiento del rival para el partido de este domingo: "Viendo la alineación sí me sorprendió, ya que creo que han puesto laterales que son centrales o algo así y eso dice mucho de mi equipo: que nos respetan. Nosotros también sabíamos que en la parte de arriba ellos tenían jugadores buenos. En la primera parte, hemos cubierto bien los balones largos y en estrategia iban bien. Creo que ha sido excesivo el castigo. Hemos metido todo el armamento para aganar el partido y al final una contra nos ha sorprendido", ha declarado el entrenador xerecista.
Sobre las ocasiones que ha tenido el Xerez CD: "Hemos tenido ocasiones que hubieran cambiado el rumbo del encuentro, pero no ha podido ser. Hay que seguir trabajando. Mañana a recuperar a la gente anímicamente y a empezar a preparar el próximo partido".
Acerca de la derrota: "Los chavales querían decirle la victoria a esta afición. Han venido mil y pico de personas. Los chicos se emocionan porque nunca han jugado ante tantísima gente y la verdad es que se sienten arropados. Han querido agradecerlo ganando, le han puesto ganas, pero no ha podido ser".
Otro de los temas sobre los que le preguntaron al técnico fueron las expulsiones en el descuento. Un detalle importante, pues pierde a dos jugadores para el proximo partido: "Cuando ya falta tan poco tiempo no hay que perder los nervios porque al final lo que hace es perder tiempo y que el equipo se descentre y no le da ritmo al partido", ha concluido su intervención Jesús Mendoza.
El sello de este equipo es el pelotazo claramente. Ayer se vio y no sirvio para nada.
El equipo no evoluciona esta estancado. Balones arriba y a ver si hay suerte. Conforme pasen las jornadas va ser mas dificil ganar,el resto de equipos esta mejorando y nosotros estamos estancados en un sistema basado en ponerle intensidad y balones largos al delantero.