Romario, senador y presidente de fútbol
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Romario es el nuevo presidente del América, el conjunto centenario de Río de Janeiro del que era aficionado, cumpliendo así la promesa que le hizo a su padre antes de que falleciera en 2008.
El brasileño disputó un partido con la camiseta roja y desde entonces comenzó a ayudar en la gestión del club, que no pasa por su mejor momento y está muy lejos de su etapa dorada.
El ex del barcelona compaginará su carrera política como senador con la de dirigente en el conjunto carioca, todo en menos de dos semanas, cuando fue elegido senador por el estado de Río de Janeiro tras aunar más de cuatro millones y medio de votos.
En el club era el único candidato, por lo que estaba previsto que se convirtiera en presidente cumpliendo así el sueño de su padre: "ese sueño también se convirtió en el mío, ser el presidente del club de mi corazón".
El América juega en la Segunda División del Campeonato Carioca, pero el club se personifica ahora en una de las figuras más determinantes en Brasil, por lo que seguro que su crecimiento está más que asegurado.