Mendoza sobre La Juventud: "Un partido para recordar viejos tiempos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras una jornada donde el equipo descansó por obligaciones del calendario, el Xerez CD vuelve a la lucha ante A.D Los Cortijillos. Hablaba Jesús Mendoza en la previa de un partido en el que los azulinos volverán a jugar en La Juventud. "Muchas ganas de que llegue este domingo y de empezar. Es un partido muy importante después de la derrota de Rota y para no perder comba".
Hablaba el jerezano de la experiencia de jugar en el nuevo recinto y de sus recuerdos de cuando lo hizo como futbolista."Es un partido que puede ser muy bonito en La Juventud, para recordar viejos tiempos en un ambiente que los chavales no han podido vivir antes. Ya pude jugar allí como jugador y ahora lo voy a hacer como entrenador". De aquella época recuerda "la gente, un campo lleno, pequeño pero repleto. Lo único negativo que no pudimos lograr el ascenso pero fue una experiencia que no se puede olvidar".
Sobre el rival de esta jornada. "A Los Cortijillos lo he visto esta temporada, es un equipo rocoso que seguramente busque alguna jugada de estrategia. Es un equipo que se cierra bien atrás, tenemos que tener paciencia y jugar con velocidad para ponernos delante en el marcador lo antes posible".
El campo de La Juventud y lo beneficioso que puede ser para su equipo. "Es un campo amplio, de césped natural y los chavales están deseando jugar en un campo como este. Mi equipo esta acostumbrado a jugar el balón y aquí lo que intentaremos es esto".
Los problemas que aún siguen teniendo los azulinos para entrenar. A Jesús le gustaría entrenar en La Juventud o "en cualquier sitio. No podemos preparar como quisiéreamos los partidos en un campo de fútbol siete. Es una pena que los chavales no puedan entrenar sientiendose cómodos". En cuanto a lo bien que han estado en Guadalcacín, Mendoza -agradecido- aseguró que "el trato ha sido fenomenal".
En cuanto a la bajas con las que afronta el choque. "Tenemos a Nene con problemas y a Albertito con una uña fastidiada y va a ser muy difícil que lleguen al partido".
Y por último se refirió al nuevo preparador físico de la entidad. "Es un chaval que llega con muchas ganas. Viene del Pueblo Nuevo, con ganas de darse a conocer y las referencias que tenemos de él son buenas. Nos entrevistamos con él y también hay que darle una oportunidad a estos chavales". Sobre Tejero, que abandono la disciplina xerecista para marcharse al Industrial comentó lo siguiente: "Antonio el único fallo que tuvo fue el no despedirse de los chavales ya que ha estado trabajando con ellos y yo creo que no ha tenido ninguna queja de ninguno de ellos. Ese es el único lunar".