El FBI investigó a la FIFA por posible corrupción
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El FBI había infiltrado a Chuck Blazer, el ex secretario general de la Concacaf, para que investigara sobre la posible corrupción en la elección de Rusia y Qatar para los mundiales de 2018 y 2022.
El medio neoyorquino Daily News desveló que Chuck Blazer aceptó ser informante del FBI desde 2012 para evitar ir a la cárcel.
Según ha informado la prensa de Nueva York, el FBI y el IRS (Hacienda estadounidense) llevaban una investigación en la que Blazer se prestó a ponerse un micrófono oculto para espiar a miembros de la FIFA.
Uno de los encuentros tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y algunos de los personajes que hablaron fueron Alexei Sorokin, jefe del comité organizador de Rusia 2018, Frank Lowy, responsable de la candidatura de Australia para el Mundial de 2022 y Peter Hargitay, consejero de Josph Blatter.
Para conocer la posible corrupción de las elecciones de Rusia y Qatar,el miembro de la Casa de los Comunes, Damian Collins, ha pedido revisar la petición y pedir al FBI las grabaciones para comprobar si se han cometido algún delito en la reunión que hubo en el país británico.