Cuatro meses de sanción por mandar a una árbitra a la cocina
LA FA entró de lleno tras la crítica machista de John Cummings, vicepresidente de la Federación de fútbol de Northumberland, que tras la situación se ha quejado del doble rasero de la Federación inglesa.
La joven de 24 años Lucy May es la protagonista inesperada de la situación, ya que John Cummings contestó a la colegiada tras arbitrar un partido en su federación: "Tu sitio está en la cocina y no en un campo de fútbol".
Las palabras del directivo salieron a la luz tras la denuncia de la joven, que alegó que Cummings siguió su alegación: "No es nada contra ti, pero mientras viva una mujer nunca arbitrará en mi Liga".
El vicepresidente no niega el haber dicho esas palabras, de hecho habla de sanción desproporcionada comparada con declaraciones como las de David Elleray el pasado verano y apostilla que quiere un "castigo justo".
La comisión que ha llevado el caso también ha dado a conocer que Lucy May escuchó una conversación en la que Cummings criticaba el fútbol femenino y según se ha publicado dijo que no podía creer que estuvieran usando un árbitro de su Liga para dirigir un partido femenino porque no era fútbol de verdad.