El expresidente del Xerez CD, Gil Silgado, detenido en Santo Domingo
Gil Silgado, que fuera presidente del Xerez CD entre las temporadas 2002 - 2004, tras hacerse con el club después de la gestion de Luis Oliver, ha sido detenido en Santo Domingo (República Dominicana) después de estar más de un año en busca y captura por la justicia española.
El empresario, según el Cofidencial Vanitatis, ha sido detenido por las autoridades dominicanas y está la espera de ser extraditado a España donde le espera una orden de prisión inmediata. El expresidente azulino, que aún espera en el país dominicano a que las autoridades hagan un exhaustivo registro domiciliario, tiene pendiente en España varios juicios y ordenes requisitorias.
En España tiene tres órdenes requisitorias debido a sus problemas con la justicia. Los pricipales, un juicio pendiente con Hacienda y la compra-venta irregular del Xerez Club Deportivo. Además tiene otra orden en Panamá, donde estuvo viviendo y desde donde huyó por más problemas, esta vez con la justicia panameña. Además, tiene un contencioso con su mujer e hijos por el que le reclaman 200.000 euros por abandono de hogar e impago de la pensión alimentaria.