El San Roque jugará tres veces con el Marbella en 18 días
Marbella y San Roque se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 17.00 horas en terreno malagueño. Será el primero de los tres duelos que dirimirán ambos equipos entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre. Tras el encuentro de Liga de este fin de semana llegará la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación.
El encuentro de ida se disputará el próximo 4 de diciembre, también en el Municipal de Marbella, por lo que los aurinegros pisarán este escenario dos veces en tan solo cuatro días. El partido de vuelta se jugará el 18 del mismo mes en el Ciudad de Lepe. Entre la ida y la vuelta, los de Ceballos tienen que enfrentarse en Liga a Granada B y UCAM Murcia.
El San Roque y el Marbella están en la actualidad empatados a 17 puntos en la clasificación del grupo IV de Segunda División B, con una trayectoria similar. No en vano, cuando se llevó a cabo el sorteo de la Copa Federación, el pasado día 4, también estaban igualados en la tabla, con un único punto menos. Un empate y dos derrotas es el balance de ambos desde entonces.
Los aurinegros habían perdido, además, el partido anterior, por lo que la necesidad de ganar en Marbella el domingo aumenta para los de Alejandro Ceballos. La zona de descenso está a tres puntos.
Con muchas menos presión afrontará el San Roque la Copa Federación. El conjunto lepero fue campeón de este torneo en 2010, cuando escribió una de las páginas más gloriosas de su historia.
La Federación Española recuperó en 1993 esta competición, en la que toman parte los equipos de Segunda División B y Tercera División, incluyendo los filiales, que no hayan accedido a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda de la misma. Son los casos de Marbella y San Roque.