El Langreo no tuvo ambición
El Langreo perdió ante el Burgos (1-0) en el Plantío, en un partido en el que pagó caro su falta de ambición de la primera parte. El definitivo 1-0 llegó cuando mejor estaban los de Redondo, que se quedaron sin opciones con la expulsión de Kike Fanjul.
El Burgos mereció la victoria desde el principio, decidido a lograr la confirmación de su buen momento. Los locales tuvieron sus ocasiones en la primera parte, en la que el portero Adrián Torre, muy seguro en todas sus acciones, fue el más destacado de los langreanos. En la reanudación, sin embargo, justo cuando el Langreo comenzaba a llegar a la portería rival, un pase largo sin trascendencia resultó decisivo. Javi Hernández bajó el balón, y con una buena acción individual adelantó a su equipo.
Con el marcador adverso, ahora sí, el conjunto asturiano adelantó sus líneas, haciéndose con el control. Un dominio que no pudo traducir en ocasiones, y que se vino abajo con la expulsión de Kike Fanjul por doble tarjeta amarilla en el minuto 81. El centrocampista sufrió su segunda expulsión en los últimos cuatro partidos.
U.P Langreo; Adrián Torre, Dani Hevia, Robi, Borja Fernández, Esteban, Pablo Álvarez (Rubo, min. 77), Nacho Méndez, Kike Fanjul, Robert, Pablo Acebal (Ramón Riego, min. 70) y Ortiz.
Goles. 1-0: Javi Hernández, minuto 59.