"Siempre seremos del equipo más grande de Jerez"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde la distancia también se practica el xerecismo. Es lo que sucede con Rubén y Javi Gómez, exjugadores del Xerez que ahora militan en el Juvenil División de Honor del Granada.
"Nos va muy bien, la gente es increíble aquí. Se echa de menos a muchas personas, pero estamos luchando por lo que queremos", señala Rubén. "Hay días que nos da el bajón de no estar con la familia, pero estamos muy contentos de haber dado el paso", asegura su hermano Javi. Este fin de semana ganaron 2-0 al Maracena y Javi hizo un tanto
Javi, el mediocentro, está teniendo más minutos que Rubén e incluso ha estado cerca de ir convocado con el Granada B, que juega en Segunda B. Ambos, en cualquier caso, tienen un gran futuro por delante y no se arrepienten del paso que han dado. "Gracias al Xerez estamos aquí y ha sido una decisión muy importante en nuestras vidas", dice Rubén.
No tiene nada que ver lo que se han encontrado en Granada con lo que había en un club con tantos problemas como el Xerez. "En Granada todo es muy profesionales. No hay más que ver las instalaciones y las personas que se dedican exclusivamente a esto. Es admirable", destaca Javi.
Aún no han conocido en persona a Joaquín Caparrós, entrenador del primer equipo, pero están convencidos de que "hay que ir con tranquilidad porque con trabajo todo llega", dice convencido Rubén.
Estar en Granada no es óbice para no estar muy pendiente del Xerez. "Mi Xerez es mi Xerez, son muchos sentimientos hacia el equipo de toda mi vida. Estamos muy pendientes tanto del primer equipo como de la cantera", señala Javi. Rubén puntualiza que "tenemos muchos amigos allí, como Antonio Blanco, Paquito, Álex o Barragán".
"Si hubiera habido otras circunstancias nos habría encantado quedarnos en Jerez, pero era imposible. Yo le sigo viendo mucho futuro al club y creo que si no ha desaparecido ya, no lo hará. Hay muchas personas que mueren por ese escudo y esa historia merece que siga adelante", sentencia Javi. Rubén comenta al respecto que "hay mucha gente en contra del Xerez, pero hay que estar orgullosos del equipo de la ciudad y dejar los problemas al lado. Nosotros siempre seremos del equipo más grande de Jerez"
Ambos coinciden en dar las gracias a la familia por "estar siempre con nosotros en los buenos y en los malos momentos. Sin ellos no somos nada".