Barragán: "Sabemos en cada momento qué se debe hacer"
-
Pepe: "Confío en que nos engancharemos a la zona de arriba"
-
El Mazagón-Xerez CD, este sábado a las 11.30
El capitán xerecista, José María Barragán, ha hablado en la web oficial del club sobre el buen ambiente que reina en el Xerez CD tras el empate cosechado el pasado sábado del primer equipo.
Buen punto contra el Balón de Cádiz. “Fue bueno, todo lo que sea sumar es bueno y dependerá de lo que podamos sacar en Mazagón, si sumamos allí los tres puntos este será buenísimo, todo lo que sea puntuar es bueno. Viendo lo que se vio sobre el terreno de juego se pudo sacar algo más, fuimos superiores en el global de los noventa minutos y el punto se nos queda corto, ahora hay que seguir trabajando”.
Reincorporación al lateral diestro. “Bien, me encuentro bastante bien y físicamente también, el míster ha confiado en mí para esa posición y la verdad es que estoy contento, todo lo que sea jugar es bueno”.
Dos jornadas sin recibir gol. “Hemos mejorado en defensa aunque siempre digo que en las semanas anteriores habíamos recibido demasiado castigo para como se estaban haciendo las cosas, es cierto que no lo estábamos haciendo del todo bien pero no era para tanto como recibíamos, ahora estamos recibiendo pocos goles y eso se debe al gran trabajo de todo el equipo”.
Próximo rival liguero. “No va a ser nada fácil, viene de empatar en Rota y no será fácil, es un rival muy complicado y al que les urge más la victoria que a nosotros por la posición en la tabla que ocupan, será muy difícil pero no queda otra que intentar sacar los tres puntos”.
Destaca que no ha encontrado ningún conjunto superior al Xerez. “Ningún rival ha sido superior a nuestro equipo, tanto en las victorias como en las derrotas hemos estado bien, la competición dictará y nos colocará donde debemos estar, lo primero es conseguir los cuarenta puntos, el objetivo principal es la permanencia y luego Dios dirá”.
Evolución del bloque xerecista. “Ha cambiado un poco respecto al inicio y ahora jugamos con dos delanteros por lo que hacemos un fútbol más directo pero el equipo sigue intentando jugar a la pelota y lo que si es cierto es que hemos aprendido a saber cuando se debe y cuando no se debe jugar, hay partidos como el día de Lepe que tanto el contrario como el campo no invitaban a jugar y conseguimos los tres puntos o como el otro día que pese al mal estado de La Juventud intentamos jugar desde atrás cuando se podía, hemos aprendido a competir y a saber en cada momento que se debe hacer”.