La Juventud, apercibido de cierre
-
El árbitro del Xerez recoge en el acta la presencia de una bengala y el lanzamiento de una piedra
-
López: "Tener más minutos que antes me lo tengo que ganar yo"
La Federación Andaluza de Futbol ha publicado este jueves las resoluciones del Comité Territorial de Competición, en la que hay un apercibimiento al Xerez Club Deportivo por los incidentes acaecidos el pasado fin de semana en La Juventud, en el partido que enfrentó a los azulinos con el Balón de Cádiz.
Concretamente, el comité ha publicado lo siguiente: “Apercibir de Clausura el terreno de juego del XEREZ, C.D., por incidentes de público, con multa accesoria de 90 €, ya que dichos incidentes son de la trascendencia suficiente para aconsejar a este Comité a imponer la multa en su grado máximo. (Art. 33.1 y 68.1.d)”.
Cabe recordar que el colegiado Miguel Ángel Crespo Galisteo indicó en el acta que "antes del inicio del partido, mientras realizamos el protocolo de juego limpio, un sector del público que portaban vestimentas y hacían cánticos por lo que se pudo relacionar como seguidores del equipo local, encendieron una bengala, no llegando a ocasionar daños. En el minuto 36 un aficionado, no pudiendo identificar de que equipo era, lanza una piedra del tamaño de un puño a la portería donde se encontraba el guardameta del club visitante, quedándose en el interior de la meta, no llegando a impactar a nadie, siendo resuelto a la perfección por el delegado de campo, alejándolo de dicho lugar".
Además, Jesús Mendoza ha sido sancionado con un partido de suspensión, en virtud del artículo 36.1, después de haber sido expulsado. Crespo Galisteo afirmó que fue expulsado por salir del área tecnica con los brazos en alto y a viva voz diciendo árbitro, qué coño pitas, joder".