El Roteña-Xerez más especial en casa de los Zafra
El partido Roteña-Xerez se vive de un modo muy especial en la familia Zafra. Padre e hijo son de Rota y jugaron en el Xerez.
Francisco Javier Zafra Niño es el entrenador de la Roteña y jugó una temporada en el Xerez. Reconoce que será "un partido un poco especial porque yo jugué allí y mi hijo debutó en Segunda con la camiseta del Xerez. Es una pena verlo ahí, pero el fútbol tiene estas cosas. Tiene una afición detrás que le da mucho impulso y un escudo que tiene mucha historia".
El técnico espera un partido "muy igualado y que no creo que vaya a ser decisivo porque después quedará mucho por jugar. Ellos están en un buen momento y lo considero uno de los candidatos al ascenso. Si ganamos nos distanciaríamos siete puntos y sería importante para nosotros".
Su hijo Francisco Javier Zafra De los Santos juega ahora en el Sanluqueño, pero estará muy pendiente del encuentro. "Va a ser un partido muy bonito. Los dos equipos están en lo más alto de la tabla y tienen dos grandes aficiones. Se verá un buen espectáculo".
"Como roteño, hijo del entrenador y rojillo que he sido desde pequeñito, para mí el favorito es la Roteña. Me da mucha pena la situación del Xerez, allí pasé unos años muy bonitos y la gente me ayudó mucho. Tuve unos compañeros increíbles y me dieron la oportunidad de jugar en Segunda, que es el sueño de cualquier canterano del Xerez".