Victoria vital para el Marino de Luanco
El Marino de Luanco consiguió una importante victoria en Miramar ante el Coruxo (1-0). Los asturianos lograron su segunda victoria de la temporada, pero aún se encuentran lejos de los puestos de la permanencia, que ahora está a 9 puntos.
El partido era de una gran relevancia para el Marino, que pronto se adelantó en el marcador tras un saque de esquina. El balón llegó a Álex Blanco que, rodeado de rivales, logró sacar un disparo cruzado con la pierna izquierda que se alojó en el fondo de la red. A partir de ahí, los gozoniegos se dedicaron a defender el resultado, ante un rival que apenas inquietó a Rafa Ponzo en los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el Marino continuó con su estrategia, la de la solidez defensiva y buscar peligro al contraataque. Así pudo sentenciar el partido Fran Pastor, que se plantó en el área rival pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Después, el delantero Naya si conseguía batir la meta gallega, aunque en fuera de juego según señaló el colegiado.
Con el marcador tan ajustado, en el último cuarto de hora el Coruxo se echó arriba, encerrando al Marino que se defendía como podía de los ataques gallegos. En varios de ellos, Rafa Ponzo salvó a los suyos del empate.
Ahora, con esta victoria, el conjunto asturiano tratará de enderezar su rumbo en esta segunda vuelta, en la que tendrá que seguir sumando de tres en tres si quiere tener opciones de conseguir la salvación.
Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Guaya, José Ángel, Espolita, Álex Blanco (Nico Pandiani, min.48), Omar, Dudi, Naya (Alejandro, min. 89), Imanol (Yeo, min.79) y Fran Pastor.
Goles: 1-0: Álex Blanco, minuto 13.