Un gol en el tramo final condenó a una aguerrida Balona (1-0)
La Real Balompédica Linense cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido marcado por la expulsión de Ismael Chico. Hasta ese instante la igualdad había sido máxima.
Saltaba la Balona al césped de la Vieja Condomina con la intención de cortar de raíz la enorme racha de los locales, que todavía no conocen la derrota en 20 jornadas de liga que se han consumido ya. Arrancaba el choque de forma espesa, sin un claro control del juego por parte de ningún conjunto. Lo más reseñable por parte blanquinegra fue un disparo lejano de Juampe que se fue desviado a la derecha del portero local en el minuto 19. El juego aéreo predominaba sobre la Condomina y la lucha sobre el terreno de juego era intensa por parte de los dos.
La segunda parte comenzó igual que había terminado la primera. La Balona intentaba estirarse buscando la portería local, y en uno de esos ataques, era la UCAM la que recuperaba el esférico para salir al contragolpe, una contra que Ismael Chico cortó con una falta clara que el árbitro interpretó con tarjeta roja. La Balona se quedaba con diez jugadores en el 60´ de forma un tanto rigurosa.
A partir de ese instante la Balona tuvo que aguantar el empuje del UCAM que fue a por el partido, aunque también es cierto que el conjunto murciano, pese a tener el balón, sufrió muchísimo debido al buen trabajo y a los peligrosos contragolpes del equipo albinegro. Rafael Escobar decidió retirar del terreno de juego a Copi para dar entrada a Carlos Guerra y colocarlo en el centro del campo. Poco después salto al césped de la Condomina José Ramón en detrimento de Óscar Martín, que había cuajado un buen encuentro.
En el 66´ la UCAM dio el primer aviso, con un centro lateral que nadie alcanzó a rematar dentro del área. En el minuto 82 Juampe, que se había colocado en punta de lanza, fue sustituido por Polaco, intentado dar frescura en la parte de atrás del equipo. Pero en el 86´llegó el mazazo. Un córner sacado desde la esquina derecha de la portería de Lolo fue rematado al fondo de las mallas por Fran Pérez sin que el arquero pudiese evitarlo.
Ese parecía que podría ser el final del partido y que la Balona bajaría los brazos, pero no fue así. Los pupilos de Escobar se armaron de valor en busca del empate y pudo llegar; un centro al área fue controlado con el pecho por Fall que, con un regate perfecto, se plantó mano a mano con el portero, que logró blocar y enviar a saque de esquina. Ahí pudo llegar un empate que hubiera sido el resultado más justo en un partido de tanta igualdad.
De ahí al final la Balona lo intentó con más corazón que cabeza, a base de centros al área en busca de un remate. En el 93´la tuvo Javi Gómez para hacer el dos a cero, pero su disparo frente a Lolo Soler se marchó desviado por muy poco.
Ficha Técnica:
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez (Javi Gómez, 73′), Fran Pérez, Checa, Manolo (Nono, 56′), Chavero, Titi, Hugo Díaz (Pico, 77′) y Piojo
RB Linense: Lolo Soler, Manu, Gallardo, Olmo, Joe, Chico, Fall, Canario, Juampe (Polaco, 82′), Copi (Carlos Guerra, 63′) y Óscar (José Ramón, 71′)
Árbitro: Sanchís Cambra (Colegio valenciano). Mostró cartulinas amarillas al local Manolo y a los visitantes Joe, Olmo, Manu y Gallardo. Expulsó con roja directa al visitante Chico.
Gol: 1-0 (Minuto 86) Fran Pérez
Incidencias: unos 3.300 espectadores en La Condomina. Antes del partido se guardó un minuto por las víctimas de los atentados terroristas producidos en París durante esta semana.