El Langreo pone fin a su mala racha
El UP de Langreo venció al Celta B en Ganzabal por un gol a cero gracias a un tanto en propia puerta de Borja Iglesias. Con este resultado, los asturianos ponen fin a una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.
El conjunto asturiano saltó al terreno de juego en busca de un triunfo que le asentara en la zona tranquila de la tabla, y pudo adelantarse en el primer minuto de juego con un tiro de Guille Méndez despejado por un defensa en la misma línea de gol. Los locales siguieron intentándolo con numerosas llegadas al área rival, pero no conseguía materializar sus ocasiones.
En el minuto 37 llegó el premio, tras un saque de esquina perfectamente lanzado por Kike Fanjul que el gallego Borja Iglesias, en su intento de despejar, introdujo el balón en su propia portería. Con esta ventaja se llegó el descanso.
En la segunda mitad, los de Redondo cedieron el control del partido a los gallegos y se dedicaron a defender el resultado, con una defensa sólida y segura, y tratando de generar ocasiones al contragolpe. Los asturianos no concedieron apenas ocasiones, y las pocas llegadas por parte del filial del Celta fueron desbaratadas por Adrián Torre. En los últimos instantes del partido, fruto de la intensidad y el nerviosismo que se vivía en Ganzábal, el conjunto gallego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan de Amo, que le dio un codazo a Dani Hevia.
Con esta victoria, el Langreo se asienta en la zona media de la tabla, con un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso. En la próxima jornada se enfrentarán al Marino de Luanco en Miramar, en un choque muy importante para ambos equipos.
Langreo: Adrián Torre, Dani Hevia, Borja Fernández, Nuño (Joaquín Peña, min.51), Blanco, Kike Fanjul, Guille Méndez (Pablo Acebal, min.73), Nacho Calvillo, Robi, Robert (Ramón, min.83) y Ortiz
Goles: 1-0: Borja Iglesias (p.p.), minuto 37.