El San Pedro ya es el mejor malagueño del Grupo IX
San Pedro y Ronda fueron los grandes vencedores de otro fin de semana agrio para la mayoría de equipos malagueños. Cuatro derrotas y dos triunfos es el balance. Los sampedreños golearon en casa a un Vélez que sigue en caída libre, mientras que los de Oliva se regalaron un festín de goles ante el colista para asentarse en la zona tranquila de la tabla. Entre Alhaurin, Antequera y Malagueño encajaron 12 goles entre los tres en sus respectivas derrotas ante Huétor Tájar, Los Villares y Español de Alquián.
SAN PEDRO-VÉLEZ (4-0) Mazazo tremendo el que protagonizó el San Pedro ante un Vélez que no levanta cabeza y que volvió a sufrir otra goleada que le aleja aun más de los cuatro primeros puestos. El partido estuvo igualado hasta la última jugada de la primera parte. Penalti que despeja Imanol, pero Juanfri logra llegar antes que la defensa para adelantar a los locales. El 1-0 hizo mucho daño a los de Tello, que vieron como se esfumaba el encuentro en un mal arranque de la segunda mitad. Los rojinegros desplegaron su mejor fútbol y certificaron la goleada sampedreña, que al cierre de la jornada vuelve a copar los puestos de play off.
ESPAÑOL DE ALQUIÁN-AT. MALAGUEÑO (3-2) El filial sigue mostrándose preocupantemente irregular lejos del campo de la Federación. Ayer salió derrotado ante un Español de Alquián que salió mucho más enchufado al terreno de juego y logró ponerse con un favorable 2-0 en cuestión de 10 minutos. Álex Portillo, que acabaría expulsado en la segunda mitad, acortó distancias antes del descanso. El filial, pese a contar ya con un hombre menos, no dejó de buscar el empate hasta que el viento envenenó un centro de Rufo para mandarlo al fondo de la portería almeriense a cinco minutos del final. El empate parecía inevitable tras el 2-2, pero Chano culminó su excelente partido anotando el definitivo 3-2 y el tercero en su cuenta particular con un tiro ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Cousillas, titular ayer en Almería.
ANTEQUERA-LOS VILLARES (1-4) El Antequera sigue sin levantar cabeza y, pese a mantenerse fuera del descenso una semana más, cosechó una dura derrota en casa ante un rival directo por la permanencia. El partido comenzó de forma inmejorable para los de Cuevas con el tanto de Isco. Pero los jienenses demostraron una gran efectividad para aprovechar los errores locales. La goleada, cimentada en la segunda mitad, fue un castigo excesivo para los antequeranos, que siguen al borde del peligro.
HUÉTOR TÁJAR-ALHAURÍN DE LA TORRE (5-1) Engañosa goleada en un partido con dos mitades bien diferenciadas. Dopico logró igualar el tanto inicial de los granadinos y mandar el choque al descanso con empate a uno. Pero un mal inicio de la segunda parte con dos tantos en cuestión de minutos y la expulsión de Darío, terminaron de desequilibrar la balanza hacia el lado local, que acabó endosando una dolorosa manita al cuadro alhaurino.
RONDA-LOS MOLINOS (5-0) Festival goleador de un Ronda que no dio opción alguna al colista en la Ciudad Deportiva. Los de Oliva liquidaron el partido en la primera mitad, con cuatro tantos que convirtieron el segundo acto en mera anécdota. Poli fue el encargado de abrir la lata, mientras que Chechu, Jona y Rubén Cervera sentenciaron el encuentro. Ya en la segunda parte, Jona se fabricó un doblete para certificar la manita y tres puntos que mantienen al Ronda en la zona tranquila de la clasificación.