El Marbella estrena patrocinador y rescinde a otros dos jugadores
El Marbella FC presentó novedoso acuerdo de patrocinio con la empresa sueca Trig Money, especializada en 'social media' y gestión a través de internet, que se vincula al club por lo que resta de temporada y las dos siguientes.
El director general del Marbella, Teo Bravo, ha destacado la importancia de unirse a una "empresa que está en crecimiento y que ha considerado que el Marbella es una entidad que representa los valores con los que se identifica. Es un proyecto pionero en muchas cuestiones, que junto al crecimiento deportivo, nos va a poner en la elite empresarial y en el camino de ser líderes en un sistema de negocio empresarial".
Juan Carlos Castro, Director de Desarrollo de la firma sueca, ha explicado los detalles del acuerdo y ha aportado datos sobre la empresa. "Trabajamos para ver lo que le hace falta a internet, saber lo que le sobra y mejorar lo que ya existe. Empezamos en septiembre apostando fuerte en el mercado y hemos iniciado la cotización en la bolsa de Fráncfort", explicó: "Trataremos de aportar todo lo que podamos para que el Marbella FC consiga su objetivo, que es subir a Segunda A, y será un placer patrocinarlo en esa categoría".
Respecto al acuerdo alcanzado, Castro ha señalado que no solo incluye el pago de una cantidad económica al Marbella, sino otros aspectos que también generarán rentabilidad al club. Uno de ellos estará vinculado a las compras online y offline que permite el grupo Trig. Cada vez que un usuario, gracias al Marbella FC, se descargue la aplicación para realizar esas compras y tenga un retorno de dinero (cash back), el club tendrá un "premio económico proporcional". También se ha incluido en el acuerdo otro incentivo económico en función del número de descargas de esta aplicación entre los simpatizantes de la entidad blanquilla.
Por último, se ha pactado un punto importante, vinculado a la cesión del Estadio Municipal para poder llevar a cabo en él juegos estratégico del estilo FIFA 2015. Este es el aspecto más novedoso, ya que permitirá que en la instalación se puedan utilizar estos videojuegos a partir de marzo, para lo que la empresa pagará un canon al club. "Los juegos de estrategia se utilizan básicamente online, en España no hay tradición de verlos en un estadio, y eso es lo que queremos hacer aquí, que se jueguen en el Municipal", explicó Juan Carlos Castro.
Rescisiones
Por otro lado, El Marbella llegó a un acuerdo con los futbolistas Francisco Marmolejo "Fran" y José María Isaac "José Mari" para la rescisión de los contratos que les vinculaban al club y han recibido la carta de libertad. Su salida se ha resuelto de forma amistosa en ambos casos y la entidad les desea la mejor suerte para sus próximos proyectos deportivos. El lateral izquierdo José Mari cumplía su quinta temporada en el equipo, mientras que para el portero Fran era la tercera.