Sospechas en un partido de la Copa de África
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El seleccionador de Túnez, el belga Georges Leekens, sospecha sobre la eliminación de su equipo en la Copa de África ante la anfitriona Guinea Ecuatorial y no ha dudado en quejarse públicamente.
"En cuatro años de carrera en el fútbol, nunca he visto algo como esto", son las palabras del belga al ver que su equipo se quedaba fuera del campeonato.
Según Leekens, el encuentro disputado entre Túnez y Guinea Ecuatorial estuvo manipulado por el árbitro de Islas Mauricio Rajindraparsad Seechurn que pitó un penalti inexistente para que Guinea empatase el partido y poder jugar la prórroga.
Previamente, ya se había hablado en la prensa sobre algunas decisiones polémicas en los partidos de fase de grupo de la selección guineana y este penalti fue lo que desató la rabia en los jugadores tunecinos.
El lateral del equipo eliminado Hamza Mathlouthi habló para un medio de su país, Tunisia Foot y dijo abiertamente, "Tercermundista. Esto es una vergüenza. Estaba claro que no podíamos ganar hoy".
Además continuó diciendo "así es el fútbol africano. Hoy hemos jugado ante el presidente del país anfitrión y, por supuesto, Issa Hayatou (el camerunés que dirige la Confederación Africana de Fútbol). ¿Qué más hay que decir?", estas fueron las declaraciones del jugador tunecino Hamza Mathlouthi.