Una mala primera parte condena al Lealtad
El Lealtad sufrió una dura goleada (6-2) frente al Atlético Astorga en La Eragudina. Los de Villaviciosa pagaron sus fallos en la primera parte y se fueron al descanso con 4-0. Con esta derrota ante un rival directo, se colocan penúltimos y se alejan de los puestos de salvación en la categoría.
El encuentro no pudo empezar peor para el conjunto de Javier Rozada que veía como el Astorga se adelantaba a los cuatro minutos gracias a un gol de David Bandera con un remate de cabeza. En el minuto 12, el conjunto maragato consiguió aumentar su renta. Ivi Valdés recogió un buen pase de Cristian y batió a Javi Porrón de disparo cruzado.
El conjunto asturiano no encontraba su sitio en el partido y los errores en defensa se fueron sucediendo. Pantiga perdió el balón en una zona comprometida y David Bandera se quedó solo ante Porrón y puso el 3-0 en el marcador. Antes de llegar al descanso Borjas logró el cuarto gol de los leoneses y dejó el partido totalmente sentenciado.
En la segunda parte, el conjunto de Villaviciosa saltó al terreno de juego con otra cara y buscó ser más ofensivo. Yosu consiguió reducir diferencias con un buen cabezazo, y daba una mínima esperanza para los asturianos, pero minutos más tarde el Astorga conseguía el quinto gol tras un buen contragolpe.
Antes de llegar al final, todavía quedaban dos goles más. Jorge Fernández marcaba un bonito gol de falta para los asturianos, mientras que Víctor Gordón redondeaba el buen partido del Astorga con el último tanto del encuentro.
Lealtad: Javi Porrón, Sergio, Dani, Pantiga, Mikel, Piniella, Pablo Espina (Matías, min.46), Dani Hedrera (Yosu, min.46), Lombán (Steven, min 62), Jorge Fernández y Pedro Beda.
Goles: 1-0: David Bandera, minuto 4; 2-0: Ivi Valdés, minuto 12; 3-0: David Bandera, minuto 20; 4-0: Borjas, minuto 40; 4-1: Yosu, minuto 51; 5-1: Borjas, minuto 61; 5-2: Jorge Fernández, minuto 63; 6-2: Víctor Gordón, minuto 71.