Sacchi lamenta que haya "demasiados futbolistas negros"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El exdirector deportivo del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha sorprendido con unas declaraciones de tono racista recogidas por la agencia italiana de noticias italiana ANSA con motivo de la ceremonia de los premios Maestrelli que han tenido lugar en Pistoia.
El también ex entrenador del AC Milan, que trajo a la Seria A el fútbol total, ha dicho que "hay muchos jugadores negros" en las categorías inferiores de los equipos italianos y que "Italia no tiene dignidad".
"Yo no soy racista y mi trayectoria como entrenador así lo prueba empezando por Rijkaard", se justificaba Sacchi en declaraciones a ANSA para luego seguir apoyando su tesis de que hay muchos jugadores extranjeros jugando en la península itálica:
"Pero mirando el Torneo Viareggio siento la necesidad de decir que hay demasiados futbolistas negros, incluso en las canteras. Italia no tiene dignidad ni orgullo. No es posible que nuestros equipos tengan 15 jugadores extranjeros sobre el césped", sentenciaba.
Ante el revuelo que se formó en la prensa, Sacchi siguió profundizando en sus argumentos y pidió que no se malinterpretaran sus palabras: "He sido mal interpretado. Acabo de decir que he visto un partido con un equipo que alineó a cuatro chicos negros. Mi trayectoria es clara, siempre entrené equipos con diferentes razas y he hecho muchos fichajes, tanto en Milán y como en Madrid. Yo sólo quería señalar que estamos perdiendo el orgullo y la identidad nacional", apostillaba.