El Xerez cae justamente contra otro rival directo
El partido contra el Rota se esperaba para que fuera el de la reacción azulina tras la derrota en Chiclana. Pero se vio a un equipo plano, sin ideas arriba y al que salvó Miguel de un peor resultado.
El Xerez salió enchufado, combinando con rapidez e intentando llegar por bandas. Mendoza apostaba por un equipo sin un nueve puro. Casares, Albertito y Vega formaban el tridente ofensivo, con Alberto por detrás.
El Rota no se amedrentaba y también quería tener la posesión. Jugaba con la defensa adelantada y el Xerez le buscaba las espaldas con pases en profundidad, pero en el primer cuarto de hora no se registró ninguna ocasión de gol.
Como en otras ocasiones, faltaba el último pase para crear peligro. El equipo estaba impreciso en ataque y en defensa se contabilizaron algunos errores que obligaron a Miguel a salir de su área para apagar los incendios.
En el minuto 25 Casares fue objeto de una clara falta dentro del área cuando estaba delante del portero, pero el árbitro pitó incomprensiblemente en contra del equipo azulino.
La réplica la puso el Rota con un centro de Dani que sacó Barragán debajo de los palos. Acto seguido, en una buena contra, Miguel evitó el 0-1 en un remate solo de Villalba. El Xerez se libraba por poco de ir perdiendo porque iba claramente de más a menos.
A la media hora el equipo verderón era el que mandaba. El partido se jugaba en el campo del Xerez y el centro del campo azulino no era capaz de tocar con criterio. Miguel salvó de nuevo a su equipo en el minuto 35 con otra parada a Villalba, que se había vuelto a quedar solo aunque parecía en fuera de juego.
Los jugadores del Xerez ya no combinaban, apostaban siempre por el balón en largo y se lo ponían muy fácil a la experimentada zaga del Rota. Los visitantes contaban con Lettari, un mediapunta de calidad que enlazaba muy bien con los delanteros.
Alberto tuvo la ocasión de poner un centro peligroso en el minuto 42 cuando estaba dentro del área, pero espero demasiado y la defensa pudo despejar.
Cuando parecía que la primera parte llegaba a su fin y que el Xerez tendría tiempo para recapacitar en el descanso, llegó el tanto del Rota. Un buen centro de Dani lo remató de cabeza Mateos. En ese caso Miguel no pudo hacer nada. Realmente era justo que se fueran en ventaja los visitantes al vestuario.
El Xerez tenía que reaccionar, pero las cosas no cambiaron mucho en el inicio de la segunda parte. El Rota estaba cómodo en el campo y Mendoza movía el banquillo para tener más mordiente. Quirós, Nene y Fran Vargas entraban para cambiar la dinámica de un partido que estaba muy complicado.
Miguel fue el héroe azulino en todo momento. A Villalba le sacó el balón en una excelente ocasión para haber hecho el 0-2 en el minuto 65. Los mismos protagonistas se encontraron tres minutos después. El delantero del Rota dejó en evidencia a la zaga local, pero no pudo superar a Miguel, que hizo un partido memorable.
El segundo del Rota llegó de penalti en el minuto 73. El árbitro señaló una pena máxima más que discutible y Villalba, ahora sí, superó a Miguel. Pero necesitó que el balón diera en el palo antes de entrar.
A partir de ese momento el partido no dio más de sí. El Xerez no fue capaz de crear ocasiones para acortar distancias y el Rota se dedicó a mantener el resultado. Una derrota dolorosa que coloca al Xerez más lejos de la zona alta.