Laura Jiménez: "Esto me da ganas de seguir y demostrar lo válida que soy"
Los insultos machistas de unos aficionados y un futbolistas en el partido entre la UD Tesorillo y el Jédula en la vigésimo tercera jornada de la Segunda Andaluza a una linier,solo han sido multados con 50 euros por la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).
Todo ocurrió hace dos semanas, cuando Laura Jiménez, natural de San Fernando (Cádiz) hacía público en su perfil de Facebook el bochornoso epsodio vivido mientras arbitraba un partido en San Martín del Tesorillo.
Según la propia linier en su perfil de dicha red social, desde la grada llegaban insultos como: “Ojalá levantase la cabeza el tito Franco y os volviese a poner a las mujeres en vuestro sitio, que el único palo que deberías de agarrar son las pollas y los palos de la fregona”. "Vete a fregar que no tienes ni puta idea y de la cocina no deberías salir”. “Solo valéis para comer pollas, que es lo que se nota que has hecho con el equipo local” ."Hay que darle una torta para que se espabile. No, mejor dadle una polla, que seguro que le gusta más". “Eres una guarra, zorra”. Esto por parte de algunos aficionados, pero también intervino algún jugador local para completar el rosario de perlas. “Anda y vete a comer polla. Ah no, que tú eres más de tijeritas”. Esos fueron los lamentables hechos que la FAF pretende erradicar con una multa de 50 euros al club local.
El Desmarque Cádiz ha podido hablar con la asistente sobre lo ocurrido. En cuanto a la sanción, la cañailla se limita en sus palabras. "Sobre la sanción poco puedo decir yo, eso es cosa de la Federación".
El mundo arbitral, sobre todo en estas categorías, siempre ha estado muy desprotegido. Laura reconoce que en muchos campos han recibido este tipo de insultos aunque nunca de forma tan exagerada. "Prácticamente siempre sufrimos algún insulto machista tanto mis compañeros como yo, pero nunca había sido tan exagerado como esto". A pesar de todo, la linier se siente con más fuerza que nunca para seguir aportando al mundo arbitral todo lo que lleva dentro. "¿Quitarme las ganas? que va, todo lo contrario, me dan más ganas de seguir, para poder demostrar todo lo válida que soy", comentaba Laura que aseguraba que no tendría problema alguno en volver a arbitrar un partido en el feudo de la UD Tesorillo.
Sinceramente me parece que esta chica ha conseguido lo que buscaba, su momento de gloria. Es cierto que en todos los campos de fútbol se producen hechos reprochables todas las semanas, pero por que hacerlos públicos a nivel nacional e incluso conceder entrevistas en plan estrella o superwoman. Si realmente tienes vocación arbitral que lo dudo, hubiese bastado con ponerlo en conocimiento de la Federación de árbitros o la RFEF y punto. Y si los hechos van más allá a disposición judicial. Pero con tu afán de protagonismo has conseguido hundir en la miseria a un pueblo y a la provincia de Cádiz, a la cual has dejado retratada a nivel nacional. A dormir contenta hija. Te has retratado como persona.