El Comité castiga con dos partidos a Fran Ávila
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol vuelve a castigar con dureza al san Roque de Lepe. El defensa Fran Ávila estará dos partidos sin jugar por la sanción impuesta por este organismo. Ni podrá visitar al Villanovense esta semana ni podrá jugar contra el líder, el Cádiz, la próxima semana. En el seno del club lepero esperaban el castigo de un encuentro, pero finalmente serán dos.
El Comité ha tenido en cuenta la meticulosa y exagerada, según los aurinegros, redacción del acta. El colegiado castellano-manchego Díaz de Mera explicó la roja directa vista por el jugador sanroquista con términos extremos. Para el árbitro fue expulsado por “dar una patada a un contrario, con uso de fuerza excesiva a la altura del muslo, estando en balón en disputa pero sin intención de jugarlo”.
Fran Ávila cortó claramente el contragolpe del Córdoba B cuando el resultado era de 2-1 a favor de los de Alejandro Ceballos. Fue una falta táctica habitual en el mundo del fútbol que habitualmente se castiga con amarilla. El hecho de levantar la pierna justifica su expulsión de forma estricta, pero nadie en Lepe entiende que estar más de un partido sin jugar.
En la actualidad son ya dos jugadores del San Roque en esta situación. Iván Aguilar cumplirá está segunda un segundo encuentro de castigo de un total de cuatro y Fran Ávila el primero de dos. Son dos bajas importantes porque son dos piezas clave en los planes de Alejandro Ceballos, uno para el ataque y otro para el mecanismo ofensivo.