Atlético, Madrid y Barcelona, a la espera de sus rivales
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así vivimos la jornada del miércoles de la Liga de Campeones
-
Los mejores 'memes' del miércoles de Liga de Campeones
-
Las mejores imágenes de la jornada del miércoles de Champions
Cierran los octavos de final de la Liga de Campeones con los dos últimos equipos en clasificarse, el Barcelona y la Juventus, a estos se les suman los otros dos equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el Mónaco, el Oporto, el Bayern de Múnich y el París Saint Germain. Estos son los equipos que entrarán en el bombo del próximo viernes en el sorteo para los cuartos de final.
El Fútbol Club Barcelona ha sido el último equipo en clasificarse ante el Manchester City, el rival más difícil entre los equipos españoles. El 1-2 en el Etihad Stadium dejaba la eliminatoria a favor del conjunto de Luis Enrique y sólo tendría que defender el resultado en el Camp Nou.
El croata Iván Rakitic ha sido el encargado de tranquilizar a su equipo marcando el gol de la victoria y Ter Stegen ha puesto la puntilla al City deteniendo un penalti al Kun Agüero.
Ahora el Barcelona tendrá que esperar para ver que rival se le cruza en el camino para hacerle más difícil el trayecto hacia la final.
Con algo más de fortuna se encuentra el Atlético de Madrid en el bombo del próximo viernes, el equipo de Simeone hizo los deberes a medias. Los colchoneros lograron el gol que empataba la eliminatoria ante el Bayer Leverkusen, pero no eran capaces de rematar la faena.
La tuvieron varias veces durante la prórroga pero fue en una tanda de penaltis de infarto donde el Atlético de Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Oblak que salió sustituyendo al lesionado Moyá firmó un gran partido deteniendo el primer penalti del equipo alemán, después de que Raúl García errase el suyo. Los fallos de los alemanes terminaron metiendo al equipo rojiblanco en la siguiente fase.
A los de Simeone sólo le queda esperar ver que rival le toca en los cuartos de final, el Real Madrid es uno de los equipos que el conjunto colchonero no quiere que se cruce en su camino hasta la final, todavía tienen guardado la final del pasado año.
El Real Madrid se complicó la vida con el Schalke 04. El club blanco ganó sin problemas en el estadio de los alemanes por 0-2, esto le dio la tranquilidad de tener pie y medio en los cuartos de final.
El problema llegó en el partido de vuelta en el Bernabéu, el Schalke comenzó golpeando, aunque rápidamente respondió el Madrid, lo mismo ocurrió antes de que se retiraran al descanso dejando en la media parte un resultado de 2-2.
El Real Madrid cerraba el partido al iniciarse la segunda mitad con un gol de Benzema, pero los dos tantos de los teutones y el ataque continuo a la portería de Casillas terminó con el estadio al completo pidiendo la hora.
Tras conseguir la décima los de Ancelotti van más calamado esta temporada, cualquier rival es asequible para el actual campeón pero no debe confiarse con el resultado de la ida porque los equipos que quedan no perdonarán ninguna.
Finalmente, el Real Madrid se clasificó a pesar del desastre en el Bernabéu y estará en los cuartos de final junto al Barcelona y al Atlético de Madrid que tienen como plato fuerte al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, al París Saint Germain de Ibrahimovic o la Juventus de Turín con unos atacantes en plena racha.
También hay que tener en cuenta al Oporto, los de Lopetegui hacen de su estadio un fortín con goles y buen fútbol, mientras que el Mónaco, a priori el rival más débil dejó fuera al Arsenal marcándole tres goles en el estadio de los gunners.