El Real Avilés corta su mala racha
El Real Avilés ha conseguido una victoria muy importante por dos goles a uno frente al Marino de Luanco en el Suárez Puerta. Con este resultado, el conjunto avilesino consigue su primera victoria en el 2015, tras doce partidos sin ganar. Por su parte, los gozoniegos continúan como colistas y con pocas oportunidades de alcanzar la salvación en la categoría, ya que se ven muy alejados de la permanencia cuando solo faltan siete partidos para finalizar la liga.
Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con intensidad, conscientes de la importancia del encuentro. Los de Ismael Díaz Galán querían romper la mala racha que les acompañaba a lo largo de este año, y se adelantaron en el minuto siete por mediación de Geni, que tras un pase entre líneas se quedó solo ante Rafa Ponzo y consiguió superarlo para establecer el 1-0.
Tras el gol, el Avilés trató de dominar el partido, pero el Marino no pensaba rendirse. Cuando se alcanzaba la media hora de juego, un buen centro desde la banda fue cabeceado por Omar, que había ganado la espalda a la defensa, y su remate cruzado engañó a Alejandro y puso el empate en el marcador. El gol supuso un mazazo para el Avilés, que tuvo que contentarse con llegar al descanso con el 1-1.
Tras el paso por vestuarios, Díaz Galán introdujo en el campo a Álex Arias en lugar de José Mari para darle otro aire al conjunto blanquiazul, que pasaría a dominar en los primeros instantes del segundo tiempo. Fruto de ello, pudo adelantarse tras un remate de Zazo que se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol. El Marino esperaba en su campo, consciente de que en cualquier contraataque podría hacer daño a la zaga avilesina.
Pese a que el Avilés dominaba, no conseguía elaborar jugadas que se concretaran en claras ocasiones de gol, ya que el Marino se mostraba muy seguro en defensa sin conceder espacios. Los minutos pasaban y la grada se impacientaba con su equipo, ya que otro partido sin ganar pondría en un aprieto al equipo y al entrenador.
En el minuto 82 llegó el premio para el conjunto de la Villa del Adelantado, tras un centro al área que propició la salida de Rafa Ponzo, pero el portero venezolano no logró atrapar el balón, que quedó muerto dentro del área y lo recogió Berna para fusilar a puerta vacía. El gol sería definitivo, ya que tras ese instante el Avilés se dedicó a defender el resultado ante un Marino que lo intentó en los últimos minutos, pero sin la fe necesaria para llevarse algún punto del Suárez Puerta.
Avilés: Alejandro; Berna, Borja García, Dani López, Candolini, Geni, Adrián León (Gerardo, min.65), Zazo, José Mari (Álex Arias, min.46), Kiu (Jandrín, min.78) y Jairo.
Marino: Rafa Ponzo; José Ángel, Espolita, Jorge Merino (Boro, min.62), Pablo Suárez, Dudi, Adrián, Álex Blanco, Draman (Imanol, min.82), Abraham (Diogo, min.84) y Omar.
Goles: 1-0: Geni, minuto 7; 1-1: Omar, minuto 30; 2-1: Berna, min.81.