Ronaldo, Rivaldo y Trezeguet son hermanos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Oldham Athletic ha fichado a Ronaldo. Ocurrió hace unos días en las categorías inferiores del fútbol inglés. Evidentemente, no se trata de Ronaldo Nazario, ni tampoco de Cristiano Ronaldo, pero este conjunto británico que milita en la League One (3ª categoría del fútbol profesional) fue noticia hace unos días por una curiosa historia, a la vez que surrealista.
No se trata del histórico delantero campeón del mundo con Brasil, sino de un joven futbolista de 16 años que el equipo del Boundary Park ha decidido fichar para sus categorías inferiores. Su llegada al equipo viene precedida de una beca deportiva, que le permitirá al joven militar en la categoría juvenil del equipo y seguir progresando en una carrera deportiva que, casi sin empezar, ya le ha hecho destacar de sus compañeros.
Ronaldo Brown juega de extremo, y guarda una curiosa historia que va más allá de su nombre. No se trata de un apodo, ni un pseudónimo deportivo. Se llama así porque su madre, Denise, de 38 años, se considera una gran aficionada por la Canarinha y decidió que su hijo se llamaría como el mítico delantero brasileño.
La historia, además, arrastra una peculiar tradición familiar. Ronaldo Brown tiene un hermano gemelo que comparte, además de parecidos estéticos y físicos, jugador histórico del fútbol brasileño. Su hermano también cuenta con un curioso nombre, ya que su madre, siguiendo su pasión, decidió que se llamara Rivaldo, apellidado Brown.
Además de Ronaldo y Rivaldo, la pasión por el fútbol de la familia no acaba ahí. Tienen una hija que, sin tener relación respecto al fútbol brasileño, sí parece haber mantenido el ideal de la madre, llamándola Trezeguet, como el ex-delantero de origen argentino, nacionalizado francés, que tan buenos momentos de fútbol dejó la década pasada tanto en las filas de la Juventus como de Francia, principalmente.
Ronaldo, Rivaldo y Trezeguet son hermanos. Todo promovido por la pasión de una madre por el fútbol que lleva a autodefinirse como una auténtica fanática del deporte rey. No hace falta investigar mucho para comprobar que es así.