El Sevilla afronta el choque de Balaídos en buena sintonía
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Emery sube en el escalafón de candidatos al Milan
-
Brutal batalla campal en Brasil que pudo acabar en tragedia
-
El agente de Pogba, cazado en el hotel del Real Madrid en Turín
El Sevilla, que el próximo domingo visitará al Celta de Vigo en partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la liga BBVA, ha puntuado en cuatro de sus últimas siete visitas a Balaídos, donde ha sumado un empate y tres victorias, la última hace nueve años.
Aquel 29 de octubre de 2006 el equipo entrenado entonces por Juande Ramos ganó por 2-1 después de remontar, con goles de Adriano y Poulsen, el tempranero tanto del brasileño Nené.
Desde esa fecha, el Sevilla ha vuelto a visitar Vigo en competición liguero en dos ocasiones, y en ambas fue superado por el Celta. Hace dos temporadas, el equipo vigués, en su vuelta a la élite, derrotó a su rival por 2-0, con goles del danés Krohn-Dehli y el ahora sevillista Iago Aspas.
Y el curso pasado el conjunto dirigido por Luis Enrique volvió a vencer al Sevilla de Unai Emery con un solitario gol de Nolito en la recta final del encuentro, disputado el 29 de marzo.
El primer enfrentamiento entre ambos en tierras gallegas y en el siglo XXI también cayó del lado andaluz. Aquel 5 de mayo de 2002, el Sevilla de Joaquín Caparrós asaltó el estadio vigués con un doblete del argentino Mario Toedtli, triunfo que repetirían en el siguiente campeonato con un solitario tanto de Casquera en el minuto 75.
La temporada 2003-04, la del estreno celeste en la Liga de Campeones y posterior descenso a Segunda División, ambos equipos firmaron tablas en Balaídos, en un partido que el Celta acabó con diez jugadores por expulsión del centrocampista José Ignacio.