La oposición al consejo del Sporting llevará malestar a junta de accionistas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting celebrara mañana una Junta General de Accionistas ordinaria y otra extraordinaria que se presentan polémicas dado que, pese a que el máximo accionista, José Fernández, controla las acciones suficientes para aprobar todos los puntos del orden del día, la oposición pretende hacer oír su malestar.
La junta ordinaria debería haberse celebrado antes del 31 de diciembre, ya que en ella se someten a aprobación las cuentas de la pasada temporada, pero el consejo no la convocó porque entonces estaba negociando la venta del club a un grupo inversor inglés y pretendía llevar el acuerdo de venta a la junta.
Sin embargo, las negociaciones se dilataron y acabaron rompiéndose, ante lo que la asociación "Tu fe nunca decaiga", la más crítica con el consejo de administración, reclamó en un juzgado la celebración de la junta y forzó al club a llevarla a cabo.
Según las cuentas hechas públicas por el consejo de administración, el Sporting redujo la deuda en 1,5 millones situándola a 30 de junio de 2014 en 30,5 millones y ofreciendo un superávit de 61.255 euros en la pasada temporada.
En el balance se reflejan unos ingresos por traspasos de jugadores de 4,7 millones de euros procedentes de la venta de Trejo y Borja López y reconoce deudas de casi 800.000 euros con futbolistas y empleados.
"Tu fe nunca decaiga" ha presentado una lista de preguntas que esperan sean respondidas en esta junta ordinaria, que podría ser la última del director general Alfredo García Amado según dejó entrever Javier Fernández, vicepresidente e hijo del máximo accionista.
La junta de carácter extraordinario fue convocada por proponer una ampliación de capital por valor de 3,5 millones de euros a la que el máximo accionista, José Fernández, ya adelantó que no iba a concurrir para que de esta manera aumente el accionariado popular, que es una de las demandas del sector crítico.
La asociación "Tu fe nunca decaiga" también presentó una propuesta por la cual se obligaría a todo el que quiera hacerse abonado a tener que ser también accionista, añadiendo durante cuatro temporadas consecutivas un suplemento de 30 euros al precio del abono, cantidad que se destinaría a la compra de acciones con lo que el poder de José Fernández disminuiría.
Los críticos esperan que esta propuesta sea debatida en la junta general extraordinaria, aunque el consejo no es partidario de esta fórmula porque entre otras cosas dudan de su legalidad.
La junta general de carácter ordinario dará comienzo a las 18:00 horas en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Gijón y para poder asistir hay que estar en posesión de al menos cuatro acciones.